La costarricense y originaria de Cabo Matapalo, Osa, Brisa Hennessy, clasificó hoy a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras su participación en la última fecha del Tour Mundial de Surf que se realiza en Hawái.
Al avanzar junto a Sally Fitzgibbons, aunado a superar en la clasificación a la neozelandesa Page Hareb, la nacional aseguró su boleto de manera oficial.
“Nunca pensé que el surf sería parte de los Juegos Olímpicos y ahora que tengo la oportunidad de participar en el primero es increíble“, dijo Brisa antes de conseguir el pase.
“Creo que lo que más me emociona e inspira es que podría representar a mi país, estar con mis compañeros de equipo entre los mejores atletas del mundo“, añadió.
Entre las 16 que conforman esta primera división mundial del surf, el Comité Olímpico Internacional (COI) a través del Manual de Clasificación, reglamenta que un máximo de ocho plazas saldrá de este WCT Femenino y para solo dos por país.
Además, por Costa Rica aún se mantiene la posibilidad que cuatro surfeadores nos representen en Tokio, gracias a las plazas olímpicas que aún están en juego y que se terminarán de entregar en el próximo Mundial ISA 2020 durante el mes de mayo (país aun sin anunciar).
De esta manera, Brisa se convierte en la quinta costarricense en clasificar a Tokio.
El ciclismo de ruta tiene dos espacios asegurados, uno en masculino y otro en femenino con los nombres aún por definir, el rider Kenneth Tencio en BMX Freestyle y Andrea Vargas en 100 metros vallas.
Fuente y foto: https://www.larepublica.net/