- Al comprarlos revise detalles como la garantía y cuidados diarios.
Los anteojos son un producto sanitario, lo que hace que sea necesario cambiarlos cada cierto tiempo y tenerlos en buenas condiciones, esto incluye desde el cuidado diario hasta el uso de la garantía que brinda cada óptica.
La garantía se la deben dar cada vez que usted compra gafas ya sean de sol o graduados, esto es un seguro que cubre cualquier accidente o rotura principalmente, pero también algunas ópticas dan otras alternativas adicionales como una garantía de adaptación estética y un seguro de cambio de graduación.
“Nosotros trabajamos con lentes graduados de excelente calidad, pero su éxito depende de una prescripción y ajuste muy preciso, por lo que a veces es necesario corregir algún detalle. Si no ha quedado satisfecho con los lentes graduados que compró, o tiene dificultades para adaptarte al uso de progresivas, le recomendamos acudir a la óptica para que el profesional analice las causas de sus dificultades y le proponga posibles soluciones, de ahí radica la importancia de que se cuente con una garantía”, explicó Francesco Manca, Gerente de Zarah Carter.
Además de contar con la garantía, quienes utilizan permanentemente lentes deben tener algunos cuidados a la hora de limpiarlos, guardarlos y quitarlos, ante esto los especialistas de Zarah Carter le brindan algunas recomendaciones:
- Limpie sus lentes y montura regularmente con u paño suave de microfibra.
- Cuando están más sucios o una vez por semana, se limpia con agua y jabón y se seca con una toalla.
- Evite que sus gafas entren en contacto con detergentes del hogar y productos de belleza como lacas y perfumes, estos pueden dañarlos.
- Utilice las dos manos para ponérselas o quitárselas.
- Guárdelas en el estuche rígido que le brindan al momento de compra.
- Sujételas por el puente, no por las varillas.
En Zarah Carter cuentan con el servicio de mantenimiento y ajuste gratuito, el cual se recomienda realizar cada tres meses. El personal se encarga de darle el servicio de reajustar, dar limpieza por ultrasonido, reponer tornillos y cambio de plaquetas.
Recuerde que por lo general la garantía no cubre los defectos por accidente, malos manejos como choque, aplastamiento y similares tampoco están cubiertas manipulaciones o reparaciones no autorizadas y daños consecuencias del envejecimiento o desgaste normales de la montura.
En el caso de Zarah Carter, su garantía incluye diversos aspectos como monturas y tratamientos de lentes oftálmicos, estos cuentan con respaldo de un año contra todo defecto de fabricación y vicios de los materiales, cubriendo: mano de obra para su reparación y piezas defectuosas. También las lentes progresivas tienen la Garantía Zarah Carter de Satisfacción, la cual le permite cambiar sus gafas progresivas si no se siente completamente a gusto después de usarlos.
“Los lentes no tienen una gran complejidad en su cuidado, pero sí es importante no dejarlos mucho tiempo en remojo o dejarlos húmedos después de limpiarlos, ya que podrían llegar a oxidarse algunas de las partes metálicas. Por otro lado, con respecto del sol, el único cuidado es no dejarlos en lugares muy expuestos con altas temperaturas” finalizó Manca.
Sobre Zarah Carter
Zarah Carter inicia operaciones en Costa Rica en el mes de agosto 2019, cuenta con diseños propios y exclusivos que respaldan la calidad y el trabajo, se enfocan en las últimas tendencias de moda y ofrecen un servicio diferenciado. Se ubican en el Centro Comercial 7 Bancas, Escazú.